lunes, 25 de enero de 2016

APRUEBAN PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE QUEJAS - RECLAMOS A TRAVÉS DEL LIBRO DE RECLAMACIONES DE LA SUNAT Y CANALIZACIÓN DE SUGERENCIAS, ASÍ COMO EL FORMATO VIRTUAL PARA QUEJAS - RECLAMOS Y SUGERENCIAS


Mediante  la presente  Resolución (Resolución de Superintendencia Nº 006-2016/SUNAT) se aprueba el Procedimiento para la Presentación y Atención de Quejas-Reclamos a través del Libro de Reclamaciones de la SUNAT y Canalización de Sugerencias, conforme al Anexo que forma parte de la presente Resolución.
Por otro lado, la norma bajo comentario establece que se deje sin efecto el  Formulario 5020 “Formato para la presentación de quejas o sugerencias” aprobado por la Resolución de Superintendencia N.º 055-2001/SUNAT.

En esa misma linea de ideas, se   aprueba el formato de Quejas-Reclamos y Sugerencias – Libro de Reclamaciones de la SUNAT, el mismo que será virtual.  Se  precisa que, el referido formato se encuentra en el portal institucional de la SUNAT y podrá ser descargado por el administrado en la oportunidad que lo requiera.

Asimismo, de requerirlo el administrado, los órganos y las unidades orgánicas de la institución vinculados a esta función, deberán facilitarle el indicado formato descargándolo del portal institucional de la SUNAT, para los fines pertinentes.

Finalmente se dispone que se derogue la Resolución de Superintendencia Nº 073-2002/SUNAT, la Resolución de Superintendencia Nº 196-2009/SUNAT y la Resolución de Superintendencia Nº 161-2011/SUNAT.

La norma bajo comentario entró en vigencia el 22-01-2016

Fuente:
Actualidad Empresarial: http://aempresarial.com/

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