T-REGISTRO:
Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores,
pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad
formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derecho
habientes. Comprende información laboral, de seguridad social y otros
datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados.
PASOS
PARA DAR DE ALTA A UN TRABAJADOR:
- Ingresar a la página web de la SUNAT (http://www.sunat.gob.pe), y luego dar click en la opción SUNAT Operaciones en Línea.
- Hacemos click en la opción “Tramites, Consultas, Declaraciones Informativas.”
- Ingresamos la clave SOL de la empresa en la que se dará de alta al trabajador.
- Nos
vamos a la pestaña “Mi RUC y otros Registros”, ubicamos la opción T-Registro,
y hacemos click en “Registro Individual”
- Hacemos
click en la opción “Nuevo” y posteriormente le damos en la opción “Búsqueda
de Personas”.
- En “Búsqueda
de Personas” ingresamos el número de documento y la fecha de nacimiento
del trabajador, luego ponemos “Buscar”.
- Luego
ponemos en la pestaña “Trabajador”, e ingresamos los Datos Laborales.
- Después
ingresamos los Datos de Seguridad Social.
- Luego
ingresamos los Datos de la Situación Educativa.
- Posteriormente
ingresamos los Datos Tributarios y ponemos en la opción “Aceptar”.
- Le
damos click en “Grabar” y por ultimo hacemos click en “Imprimir CIR”,
imprimimos, ponemos “Retornar” y ahí concluimos con el proceso de alta de
un trabajador.
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