lunes, 27 de julio de 2015

COMO DAR DE ALTA A UN TRABAJADOR EN EL T-REGISTRO.



T-REGISTRO:

Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derecho habientes. Comprende información laboral, de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados.


PASOS PARA DAR DE ALTA A UN TRABAJADOR:

  1. Ingresar a la página web de la SUNAT (http://www.sunat.gob.pe), y luego dar click en la opción SUNAT Operaciones en Línea.
  2. Hacemos click en la opción “Tramites, Consultas, Declaraciones Informativas.”
  3. Ingresamos la clave SOL de la empresa en la que se dará de alta al trabajador.
  4. Nos vamos a la pestaña “Mi RUC y otros Registros”, ubicamos la opción T-Registro, y hacemos click en “Registro Individual”


  5. Hacemos click en la opción “Nuevo” y posteriormente le damos en la opción “Búsqueda de Personas”.
  6. En “Búsqueda de Personas” ingresamos el número de documento y la fecha de nacimiento del trabajador, luego ponemos “Buscar”.
  7. Luego ponemos en la pestaña “Trabajador”, e ingresamos los Datos Laborales.

  8. Después ingresamos los Datos de Seguridad Social.
  9. Luego ingresamos los Datos de la Situación Educativa.
  10. Posteriormente ingresamos los Datos Tributarios y ponemos en la opción “Aceptar”.
  11. Le damos click en “Grabar” y por ultimo hacemos click en “Imprimir CIR”, imprimimos, ponemos “Retornar” y ahí concluimos con el proceso de alta de un trabajador.

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